Preparando el II mes del libro EsMerARTE

Feb 3, 2022 Mes del Libro

mes del libro

Ya estamos buscando escritores y escritoras extremeñas que hayan publicado algún libro, alguna novela, quizás poesía… y quieran participar en nuestro II Mes del Libro EsMerARTE.

Nuestro proyecto literario tiene como objetivo principal promocionar a escritoras y escritores noveles para que den a conocer sus obras. Queremos fomentar la lectura entre los jóvenes y animarles a escribir sus propias historias, muchas veces como vía de escape de su mundo cotidiano.


II mes del libro esmerarte
II MES DEL LIBRO ESMERARTE

¿Te gustaría promocionar tu obra?

En el 2022 celebramos nuestra II edición, aún con la pandemia del COVID rondando por doquier, estamos ilusionados porque realizaremos distintas actividades presenciales durante la semana del libro de Mérida.

Si la respuesta es sí, estás de enhorabuena. La Asociación EsMerARTE, a través de su proyecto literario «Mes del libro», realizará una serie de actividades durante abril y mayo para promocionarte a ti y a tu obra.

¿Te interesa participar? Sigue leyendo…


Requisitos

Los requisitos para participar son simples:

  • que el autor o autora sea extremeño/a o vinculado/a a Extremadura.
  • que el libro esté editado. Preferiblemente en papel porque queremos organizar actividades de firma de libros y con uno digital no tiene gracia 🙂
  • que el autor o autora venga físicamente a Mérida a promocionar su obra, dentro de las actividades que realizaremos durante la semana del libro de Mérida.

Selección de obras candidatas

De todas las obras participantes seleccionaremos a 5 autores con sus 5 obras. Da igual el género de las mismas, aunque intentaremos que sean diferentes para ampliar el abanico y descubrir así nuevas publicaciones. No es bueno «encasillarse».

Tendrán preferencia los jóvenes escritores, porque desde EsMerARTE queremos fomentar la lectura y pensamos que una de las mejores vías para ello es escribiendo. Para poder escribir, hay que leer. Este es un círculo vicioso que sí queremos promover desde nuestro proyecto.


Actividades

Las actividades definitivas aún están por cerrar, pero al menos tendremos las siguientes:

  • publicidad en nuestra web y redes sociales
  • charla-coloquio presencial donde se presentarán las obras al público
  • firma de ejemplares

“El enemigo del autor no es la piratería, es el anonimato.”

(Tim O’reilly)

¿Te animas?

Si has escrito tú mismo/a la novela, o conoces a algún amigo o familiar que lo haya hecho, debe inscribirse en el siguiente formulario:

https://cutt.ly/mesdellibro2022

Ponte en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo para más información:

info@esmerartecultura.es

Si resultas seleccionado nos pondremos en contacto contigo para pedirte el material para tu promoción: un pequeño vídeo de presentación, foto de la portada del libro y una sinopsis. Y, por su puesto, la URL para poder comprarlo.


¿quieres ser parte del II Mes del Libro EsMerARTE?

Escríbenos a info@esmerartecultura.es

esmerarte

Asociación cultural ESMERARTE, nacida en Mérida (Badajoz) para fomentar y visibilizar la cultura extremeña en todos sus matices.