II Mes del libro EsMerARTE y la Feria del libro de Mérida 2022

May 5, 2022 Eventos, Mes del Libro
Escenario presentación II Mes del Libro
Escenario en el Pórtico del Foro (Mérida)

Como ya adelantamos en un post anterior, hemos tenido el privilegio de poder participar en la XLI Feria del Libro de Mérida (2022) como parte de su programa oficial. Desde aquí queremos agradecer su confianza a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mérida.

Toda la organización fue maravillosa, todo estaba controlado y tanto los escritores que vinieron a presentar sus obras como la Asociación EsMerARTE estuvimos siempre bien atendidos. ¡GRACIAS!

Presentación

La presentación comenzó a las 18h en el Pórtico del Foro. Uno de los escenarios romanos emeritenses, puede que un poco menos conocido pero cargado de Historia y de las historias de las gentes que vivieron entre sus columnas.

Presentación de libros EsMerARTE - Feria del libro de Mérida
II Mes del libro en la Feria del Libro de Mérida: Presentación de nuestros autores

El emplazamiento fue precioso, rodeado de antiguas columnas y restos romanos. Acogedor. Perfecto para nosotros. Allí nuestros escritores y escritora (Aída Cobos no pudo asistir en el último momento) pudieron acercarnos un poco a la esencia de sus obras, y conocer al autor o autora que las crearon.

Aquí podéis ver algunas fotos de la presentación de Mario Peloche, Naja Blue, J.L. Pastic y Fran J. Silva. El acto fue dirigido estupendamente por Fátima Álvarez, acompañada por Angel Tinoco, miembros de la Junta Directiva de la Asociación EsMerARTE.

Fue nuestra primera presentación en una Feria del Libro. La verdad es que fue una experiencia muy enriquecedora a nivel profesional y personal.

Una hora de literatura extremeña, rodeados de Historia y conociendo también las historias personales de cada escritor. Nos explicaron los pormenores de sus obras, en qué se inspiraron, qué técnicas usan en su proceso creativo y por qué las escribieron.

Al finalizar la presentación nos hicimos una foto de familia antes de ir a la firma de ejemplares.

Foto de familia con los autores

Firma de libros

Después fuimos al Rincón Literario ubicado en el Templo de Diana, que está a escasos metros de donde hicimos la presentación. En la zona del Templo de Diana se ubican las casetas de las librerías y el escenario principal de la Feria del Libro.

Firma de libros en la Feria del Libro de Mérida

Allí nuestros autores pudieron firmar los ejemplares al público asistente. La primera vez para algunos de ellos.

Si quieres ver lo que se publicó en redes sociales puedes buscar con los hashtags: #mesdellibroesmerarte

Carteles oficiales

Agradecimientos

Muchas gracias al Ayuntamiento, delegación de Cultura, a las personas de la Organización de la Feria del Libro que estuvieron a nuestro lado en todo momento, al público asistente y, por puesto, a los autores que nos acompañaron en nuestro proyecto literario.

Ya también queremos dar las gracias a nuestra fotógrafa oficial Helena Medina.

Helena Medina

EsMerARTE organiza este tipo de actividades «por amor al Arte», nunca mejor dicho, porque queremos visibilizar la cultura hecha en nuestra región.

esmerarte

Asociación cultural ESMERARTE, nacida en Mérida (Badajoz) para fomentar y visibilizar la cultura extremeña en todos sus matices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *